top of page

"5 tips para correr de forma segura"

  • biofisioqro
  • 28 jun 2017
  • 2 Min. de lectura

Durante el verano es común comenzar a correr para ponerse en forma. Debido a que es un ejercicio excelente para quemar calorías, el correr es una opción popular de ejercicio.

Por desgracia, la incomodidad y las lesiones pueden conducir a renunciar antes de tiempo.

Para ayudar a disminuir las probabilidades de sufrir una lesión, ofrecemos estos consejos de seguridad:

1. Comience lentamente

Permite que tu cuerpo se adapte a las nuevas exigencias de funcionamiento, el aumento de las distancias o velocidades demasiado rápido puede conducir a lesiones prematuras. La mayoría de los programas no sugieren el aumento de su kilometraje en más de un 10 por ciento cada semana. Por ejemplo, si corres 5 kilómetros la primer semana, el aumento para la siguiente semana es de medio kilómetro. Siguiendo esta regla simple le das a tu cuerpo tiempo para sanar y recuperarse.

2. Utilice un programa de carrera y caminata

La mejor manera de empezar es utilizar un circuito entre correr y caminar. A medida que se sienta más cómodo con el correr, el intervalo de caminar disminuirá, y la cantidad de correr aumentará. Por ejemplo:

  • Comience con una sesión de 20 minutos, utilizando un ciclo de cuatro minutos a pie y un minuto de carrera. Una vez que este intervalo se ha convertido en menos exigente, aumenta de la siguiente manera.

  • Caminar tres minutos, correr dos minutos, para un total de 20 minutos.

  • Caminar dos minutos, correr tres minutos, para un total de 20 minutos.

  • Camine un minuto, ejecutar cuatro minutos, para un total de 20 minutos.

  • Correr cinco minutos.

  • Ahora, poco a poco aumentar su tiempo de ejecución, sin ningún intervalo de caminar. Recuerde, este ciclo se basa en cuán cómodo se siente con el paso anterior. Se puede tomar un mes o más para llegar a su objetivo de correr cinco minutos de forma consecutiva

3. Use calzado adecuado

Dependiendo de la estructura de los pies y la distribución de fuerzas al correr o caminar, es posible que necesite más apoyo y estructura en sus zapatos. Sus pies se pueden colocar en una de tres categorías durante la marcha: la pronación, supinación o neutral. En términos simples, su pie puede girar hacia adentro, hacia afuera, o permanecer recto, respectivamente. La mejor manera de averiguar el tipo de zapato que usted necesita es acudir a una tienda especializada que cuente con ortopedista. Tener el calzado adecuado disminuirá las fuerzas adicionales que impactan en sus articulaciones y reducir las posibilidades de que el dolor y la lesión ocurra.

4. Encontrar un compañero corriendo

Uno de los aspectos más difíciles de correr es tener la fuerza mental de no parar por aburrimiento. Una buena manera de superar la lucha mental es tener un amigo que complete el entrenamiento contigo. Tener a alguien con quien hablar, que te empuje hacia sus metas, y luche a tu lado, esto ayudará a silenciar la voz en tu cabeza que dice que dejes de correr.

5. Consulte a su médico antes del nuevo ejercicio

Comenzar un nuevo régimen de ejercicio puede ser difícil para su cuerpo. Antes de comenzar a funcionar, visite a su médico de cabecera para asegurarse de que su cuerpo puede manejar estas nuevas tensiones con seguridad

Comments


Entradas destacadas
Vuelve pronto
Una vez que se publiquen entradas, las verás aquí.
Entradas recientes
Archivo
Buscar por tags
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
HORARIO

Todos los dias 

8.00am-9.00pm

Previa cita.

DIRECCIÓN

Paseo del Romancero 138 

Col: Balaustradas

biofisio.qro@gmail.com

Tel: (442)-2993722
Cel:  (442)-4817021

  • Twitter Clean
  • w-facebook

FIND US

© 2014 Bio fisio, fisioterapia en queretaro, rehabilitacion fisica, fisioterapia.

bottom of page